Primeros pasos con cámara Canon

3. Botones de la cámara.

Tenemos un botón súper importante que necesitaras saber, es el botón de on/off, y después de encenderla vamos a ver que tenemos.

Bueno un botón también importante es el de MENU, el cual poco tiene que explicar ya que es lo que dice el menú de la cámara en otro apartado hablaremos más de los menús por el momento sigamos con el resto.

Dependiendo del modelo de cámara que tengamos tendremos más o menos botones pero siempre unos en común, los botones que tendremos en todas las, veamos que es cada botón.

Corrección de dioptrías

Como uno muy sencillo que es la ruleta de compensación de dioptrías. Como su nombre indica, no es más que un ajuste a tu vista y para configurarlo no tendemos más que mirar por el visor y moverla hasta que veamos nítidamente por el, por supuesto el objetivo tendrá que estar enfocado en algún punto. Suele estar situado en la parte derecha del visor seguro que la encuentras fácilmente.

SET

El botón SET, no es mas que la forma de seleccionar lo que queremos, dentro del me menu o en la pantalla de ajuste podremos aceptar o dar OK con el botón SET

Puntos de enfoque

El botón de puntos de enfoque, este depende del modelo de cámara que tengas estará situado en un botón o en un botón compartido, pero el dibujo es el mismo en toda, un cuadrado con una cruz de puntos dentro.

Ligthview o Grabación.

El botón de Ligthview o grabación de video, puedes pasar desapercibido si no conoces su función. Estando en la función de fotografía podremos pasar al modo ligthview viendo la imagen en pantalla como saldrá en pantalla prácticamente. Y en la función de video podremos iniciar o parar la grabación. Dependiendo del modelo de cámara tendremos el modo video en una pestaña junto a este botón, en el dial de modos o en el interruptor de encendido, pero la funcionalidad de este botón será la misma en cualquiera de los casos.

Lupa

Aquí no hay mucho que decir, podremos ampliar la imagen realizada o en el modo ligthview hacer un zoom digital para enfocar manualmente a la perfección.

Galería o Play

La forma de ver si hemos ajustado los parámetros como debíamos. Dando a esta tecla veremos un menu multimedia donde podremos revisar las fotos o videos hacer zoom y ver histograma entre otros datos.

Papelera

Aquí hablaremos menos aún, la foto o video que no lo merezca, la borraremos.

AF

Este nos va a permitir elegir el modo de enfoque que queremos. Como el ONE SHOT que enfoca foto a foto, el AI SERVO que va a estar buscando en todo momento el foco o el AI FOCUS apropiado para algo en movimiento impredecibles, como animales.

Q

Otro de los botones imprescindibles es este, ya que nos dará paso a los ajustes de la pantalla. Cuando queramos modificar algún parámetro el cual no este con un botón de acceso rapido, como la velocidad de obturación o diafragma o ISO entre otros, de daremos al botón Q y con los diales nos dejara movernos por los parámetros de pantalla.

Ruleta o cruceta de navegación

Depende de los modelos tendremos una ruleta o cruceta.

 

En ambas opciones nos dará la posibilidad de navegar por los menus o la pantalla de ajustes. Si tenemos ruleta además nos da la opción de mover el diafragma directamente, si tuviéramos cruceta se cambia con la combinación de mientra aprietas Av giramos la rueda del obturador y manejaremos el diafragma.

Ruleta del obturador

La ruleta del obturador es la más rápida de controlar, ya que está situada antes del disparador y podremos moverlo rápidamente para exponer correctamente.

Disparador

Este consta de 2 en uno, ya que tiene un punto medio y otro apretando del todo. El punto medio suele venir configurado como AF-ON, que es para el enfoque automático. Y el botón presionando del todo es el disparador. De esta forma si dejamos apretado hasta el fondo, primero buscara el foco y a continuación disparara. O si no tenemos claro el foco podremos ir dándole el punto medio hasta que enfoquemos lo deseado.

ISO

El botón de la ISO cierra el triángulo de la exposición e igualmente nos lleva a un campo con el que podremos compensar.

Adicionalmente podremos tener más botones, los cuales te animo a que descubras lo que hacen y seguro que son útiles, pero con estos podrás desenvolverte sin problema.

Albertoisidro.com  —  alberto@albertoisidro.com  —  Instagram: @Aiofoto